jueves, 19 de octubre de 2017

Charla Asociación Hípica Somontano. Equitación para el cuerpo y la mente



El 7 de octubre del 2017 asistimos a la charla de la Asociación Hípica Somontano. La charla tenía por titulo "Equitación para el cuerpo y la mente" y fue impartida por María José González Valero.
 La Asociación Hípica Somontano está situada en el Camino de Barraón ( Barbastro) y nace con el objetivo de dar a conocer y crear afición de este deporte ecuestre en la zona. Para todos aquellos que estéis interesados en pertenecer a la asociación tiene un coste de 25 euros anuales e incluye un polo con el logotipo y el nombre del socio y la asistencia a las charlas realizadas por la asociación.




María José González Valero es una gran profesional que está especializada en doma clásica, volteo y  terapias ecuestres y trabaja habitualmente en la Hípica Los Rosales de Huesca.
A lo largo de la reunión pudimos ver cual es la postura correcta de un jinete y los errores más importantes de postura y que transmitimos al caballo en cada posición. Además vimos como había evolucionado la postura del jinete a lo largo de los años.
Una frase que me impacto de la conferencia y que me hizo y me hace pensar es la siguiente : "Necesitas la posición del silencio. Si tu cuerpo no está en armonía con el caballo, no puedes escuchar lo que él te está diciendo". (Jane Bartle Wilson) Es una frase que no había oído nunca pero que resume y sintetiza lo que María José nos intento sintetizar en esta charla.


Después, hicimos unas prácticas con este hermoso caballo donde paseamos al paso con los ojos cerrados mientras que el público asistente analizaba nuestra postura corporal en el caballo.





Finalmente terminamos con un convite de un vino y un piscolabis a gentileza de la Asociación Hípica Somontano. Desde Equitación Zaragoza queremos agradecer a la asociación su buen trato y hospitalidad y esperamos que siga avanzando y haciendo estas charlas tan interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario