Seguro que muchos estáis de vacaciones este verano fuera de Zaragoza o incluso en el extranjero y os preguntáis dónde poder montar a caballo sin llevar vuestro propio caballo. Para eso he decidido realizar estos blogs. En este primer post voy a hablar una hípica situada en Cerdeña ( Italia).
Maneggio Sulcis negocio familiar dedicado a los caballos desde 1978 , organiza excursiones con caballos adaptados para todos los niveles de equitación. Están situados justo en frente del Golfo de Palmas y la Isla de Sant´Antioco, Isla del Toro y de la Vaca
El negocio está dirigido por Candido y Manolo que son padre e hijo y se dedican desde hace años a la doma de caballos. Practican doma vaquera y doma natural.
Las excursiones ofertadas este verano, debido al intenso calor , se realizaban en dos tramos horarios , las 8 de la mañana y las 18 horas de la tarde y tenían una duración de dos horas. Maneggio Sulcis se encuentra al sur de la isla de Cerdeña, no muy lejos de Cagliari y en esta zona hace muchísimo calor en verano.
La excursión que realizamos fue una excursión mixta con gente que sabía montar de toda la vida y personas que no habían montado a caballo. Además íbamos diferentes nacionalidades. Manolo y Candido se adaptaron a todos los niveles para que todo el mundo disfrutara de la excursión de manera segura. Realizamos bastante kilómetros de campo a través, todos en fila india, dónde los noveles incluso se atrevieron a trotar. He de decir que son muy profesionales y esta excursión me transmitió gran seguridad, ya que los caballos iban en fila india sin adelantar ninguno al otro y además estaban domados a la voz. Al final de la travesía llegamos a un estupendo paraíso, una salina completamente natural, En este espacio según me comentaron Manolo y Candido se pueden avistar numerosas aves, incluso flamencos. Nosotros no tuvimos mucha suerte, ya que sólo pudimos ver el cadáver de uno de ellos, pero nos hicimos una idea de su intenso color rosado. El atardecer en la salina fue precioso, inolvidable. Una vez en la salina nos dividimos en dos grupos, donde los más noveles se quedaron al paso a bastante distancia y los más expertos pudimos disfrutar de un galope relajado y controlado por una zona de arena.
A la vuelta fueron muy amables, ofreciéndonos agua, refrescos y unos quesos hechos por ellos.
El precio de la excursión desde luego vale la pena, fueron 50 euros amortizados ampliamente por la gran experiencia que vivimos.
Si tuviera que poner una nota para Maneggio Sulcis sin dudarlo sería de sobresaliente, debido a su profesionalidad, seguridad y espectaculares paisajes en la excursión.
A continuación os dejo unas fotos de la maravillosa excursión que realizamos
Gracias Manolo y Candido.¡ Espero volveros a ver muy pronto!