La historia nos dice que hace más de veinte años que se celebra ya esta carrera del desafío entre el hombre y el caballo en Lanaja
Surgió como consecuencia de un reto en 1950 . Después de la carrera pedestre el vencedor debía batirse en carrera contra un caballo. Este primer recorrido constó de 15 vueltas dónde el vencedor fue el caballo.
Hace concretamente 20 años que se recuperó otra vez esta tradición la carrera del hombre contra el caballo. En estos veinte años han participado corredores profesionales especializados en velocidad. Se ha demostrado que en igualdad de condiciones el caballo es el absoluto ganador de estas pruebas aunque actualmente lo que se hace es cambiar de corredores tras varias vueltas para darles una pequeña ayuda.
En este año 2015 ha participado por primera vez el binomio formado por el caballo Rayo con el jinete Rafael Ayaleto del centro hípico " El Cerrado de los Frailes"
Rafael nos cuenta que los motivos principales que le han llevado a participar en esta competición es el hecho de fomentar las tradiciones aragonesas y sobre todo disfrutar plenamente del deporte de la equitación. Este es uno de los objetivos principales de hípica fomentar el deporte y disfrutarlo, lo que ha querido transmitir en esta carrera y en su vida diaria en El Cerrado de los Frailes.
A continuación os dejamos unas fotos que nos ha cedido El Cerrado de los Frailes acerca de la carrera. Damos las gracias a Rafael Alayeto por su colaboración al blog y por enviarnos estas fotografías tan bonitas.
También os dejamos un video de la carrera:
Hoy miércoles a las 21:30 El Cerrado de los Frailes saldrá en el programa La Madriguera hablando de esta carrera y nos cede una foto de la grabación del mismo. ¡ No os lo perdaís!