Este pasado fin de semana del 19 y 20 de julio tuve el honor de poder asistir como oyente al Clinic de Albert Hermoso Farrás en el Club Hípico El Abejar.
Albert Hermoso Farrás nació en el año 1978, nieto de un herrero ha demostrado con su pasión y su constancia, que sea cuál sea tu origen se puede llegar a ser un jinete de elite
El clinic fue un curso reducido al cual asistieron doce jinetes y amazonas. El clinic se desarrollo durante la mañana del sábado comenzando con una reunión con los jinetes y amazonas y un calentamiento, seguido de trabajos en pista de dos en dos jinetes. Pudimos ver el trabajo por ejemplo de círculos en pista de trabajos de transición , galope, trote alargado, trote corto y paso. A la hora de la comida nos esperaba una paella gigante para recomponer fuerzas de todas las energías gastadas y después tuvimos una pequeña reunión - charla dada por Albert Hermoso donde explico cosas super interesantes. Se estuvo debatiendo por ejemplo porque los caballos suelen fallar siempre en los ejercicios en el lado derecho y lo estuvimos relacionando con que el lado instintivo de los caballos está en su lado izquierdo
Según Albert Hermoso nos expuso su teoría de la pirámide motivacional de los caballos en las que seguridad y control ocupaban los primeros puestos en su escala de necesidades seguidos de el valor alimentación y por último lugar el juego. De aquí vemos la necesidad de incluir el juego en nuestra sesión habitual.
Por la tarde tanto jinetes como amazonas superaron alturas de salto que muchos de ellos no habían saltado con un salto central en pista.
El domingo por la mañana se realizó un circuito completo de saltos en la pista de las instalaciones del Club Hípico Abejar.
Fue un curso personalizado dónde jinetes y amazonas expusieron las dificultades o propuestas de mejora a realizar con su caballo y dónde Albert Hermoso se ocupo personalmente de cada caso haciendo sacar lo mejor de cada binomio.